miércoles, 10 de febrero de 2016

Tunden redes sociales a Aristegui, se burlan de sus “investigaciones”

A través de memes, tuiteros manifestaron su repudio a la periodista por publicar notas sin sentido o hasta falsas con tal de recuperar seguidores


Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 10 de febrero de 2016

Las investigaciones que realiza la periodista Carmen Aristegui cayeron en gracia de las redes sociales, que ayer manifestaron su repudio a través de diversos memes, por publicar notas falsas o sin aplicar el rigor periodístico que la caracterizó en años pasados.

A través del hashtag #InvestigacionesAristegui los tuiteros subieron decenas de memes que se burlaban de la comunicadora, que ante la caída en popularidad desde su salida de MVS, ha optado por publicar notas que son muy obvias o que de plano son tendenciosas, en su desesperación de recuperar seguidores ávidos de notas de escándalos contra el gobierno.

“Cuando se pierde es porque no se gana #InvestigacionesAristegui”, “Las mañanitas se cantan cuando uno cumple años #InvestigacionesAristegui”, “Investigadores siguen buscando la cadenita de Carmen #InvestigacionesAristegui” y “De cada 10 personas 5 son la mitad #InvestigacionesAristegui”, fueron algunas de las frases que acompañaban a los memes con fotos burlonas.

La gota que derramó el vaso fue el reportaje que Aristegui, junto con la revista Proceso, retomaron el pasado fin de semana, sobre la boda del Presidente Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, en el sentido de presuntas irregularidades en sus nupcias religiosas.

Las críticas y burlas no se hicieron esperar, pues se trata de un caso que ya había sido publicado en el año 2012, y el que la comunicadora quiso vender a sus seguidores como “exclusivo”.

Para el lunes pasado el hashtag #InvestigacionesAristegui fue tendencia nacional y se ha mantenido así hasta este miércoles, entre los 40 hashtag más comentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario