sábado, 13 de febrero de 2016

3 policías son detenidos por motín en Topo Chico; de 4 muertos no hay registros

El procurador Roberto Flores, dijo que de 9 personas asesinadas en el penal no se ha podido determinar su identidad, de los cuales 4 no contaban con registro


Redacción /Entérate México
Monterrey, Nuevo León, 13 de febrero de 2016

El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, dijo que de nueve personas asesinadas en el penal no se ha podido determinar su identidad, de los cuales cuatro no contaban con registro de las autoridades penitenciarias.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León fueron detenidos acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad tras la matanza en el Penal del Topo Chico, en la que 49 personas resultaron muertas informó el Procurador General de Justicia del estado, Roberto Flores.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que desde las 3 de la tarde quedaron detenidos. . Señaló que no podía precisar los nombres de los efectivos policiacos detenidos debido al nuevo sistema de justicia penal, aunque que serán dados a conocer hasta mañana, pasado el mediodía, cuando se hagan las audiencias de vinculación.

Dijo que 40 cuerpos ya fueron entregados y que de los nueve restantes no se ha podido determinar su identidad, pero que ya se cuenta con el perfil de ADN y se está a la espera de que los familiares reclamen los cadáveres.

Precisó que de cinco aún se desconoce su identidad debido al grado de calcinación que presentan y que los otros cuatro no tiene un registro como parte población en el reclusorio.

“Desafortunadamente están tan maltratados, por ejemplo, los cinco que están calcinados que lo único que tenemos de ellos es ADN y de las otras cuatro personas que tenemos como no identificados no cuentan con registro dentro del penal”, explicó el Procurador.

Aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación por ese hecho.

Por la mañana, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que las autoridades encontraron al interior de la cárcel de Topo Chico 60 martillos, 120 puntas de metal artesanales y 86 cuchillos que fueron utilizadas en el enfrentamiento entre quienes se cree son miembros de dos facciones del cártel de las drogas de Los Zetas.

Explicó que al menos 40 de las víctimas “fallecieron por heridas de armas punzocortantes, golpes que se dieron a través de martillos, palos, lo que hoy mencioné que encontramos ahí”.

Añadió que en la prisión, sobrepoblada y donde conviven sentenciados y procesados por delitos comunes y crimen organizado, también localizaron marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas, además de memorias USB, dos pantallas y reproductores de mp3.

Con información de SinEmbargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario