La firma dirigida por Sergio Hidalgo pretende beneficiar con 700 millones de pesos, o alrededor de 40 centavos anuales por título, a sus accionistas
Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 25 de febrero de 2016
Luego de un año de escándalos y acusaciones de mala contabilidad, la operadora de concesiones OHL México busca recuperar la confianza de sus inversionistas con el pago de dividendos.
La firma dirigida por Sergio Hidalgo Monroy Portillo pretende pagar dividendos por 700 millones de pesos, o alrededor de 40 centavos anuales por título, a sus accionistas, si así lo aprueba su Consejo de Administración, publicó hoy CNN Expansión.
Recuperar la confianza de los inversionistas “es parte de lo que estamos buscando”, dijo en entrevista Sergio Hidalgo, director de OHL México. El ejecutivo explicó que la intención es beneficiar a aquellos accionistas que se han mantenido, como algunas Afores, esperando a poder cobrar dividendos.
“Hace 5 años que la empresa salió al público. La administración se comprometió a que en 5 años hablarían de dividendos una vez que los activos estuvieran un poco más maduros, había un objetivo desde el principio”, dijo Hidalgo.
El objetivo fue planteado por el Consejo de Administración de la empresa, que espera pagar antes de que concluya 2016 si así es aprobado en la Asamblea de Inversionistas que se dará en abril.
Por ahora, ninguna otra empresa del sector de la construcción u operadora de concesiones que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) paga dividendos, lo que podría ser positivo para la emisora, consideró un analista consultado.
La decisión está alineada con el objetivo de fortalecer la posición de efectivo de la empresa y así compartir los beneficios de sus proyectos con sus inversionistas. No obstante, el pago de dividendos no estaría garantizado de forma anual, ya que OHL México podría considerar que los recursos deberían ir destinados a algún otro proyecto.
“La política de dividendos debe considerar que si vemos un proyecto de crecimiento que dé una mejor perspectiva a los inversionistas que el pago de dividendo, entonces reconsideraremos el pago del dividendo”, agregó Hidalgo.
La empresa vio golpeado el precio de sus títulos a lo largo de 2015, cuando cayeron 45 por ciento en medio de un escándalo de audios que involucraba conversaciones entre directivos de OHL México y funcionarios públicos. A ello se sumó un procedimiento administrativo contra la empresa por sus prácticas de contabilidad.
En contraste, en lo que va de 2016 los títulos de OHL México se han revaluado 15 por ciento, al cerrar a media semana en 20.63 pesos.
La empresa reportó buenos resultados y un sólido crecimiento en aforos y cuotas en sus autopistas durante el último trimestre de 2015. Los ingresos por cuotas de peaje subieron 26 por ciento y el flujo de operación lo hizo en 36 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 y respecto al mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario