domingo, 14 de febrero de 2016

Problemas de salud del Papa no impiden alegría de estar en México

El Papa Francisco tuvo un ligero tropiezo que pareció un desvanecimiento al que inmediatamente se incorporó sin que pasara a mayores



Redacción /Entérate México 
Ciudad de México, 14 de febrero de 2016

A sus casi 80 años, el Papa Francisco padece problemas de movilidad, confirmó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, aunque aclaró que su condición general de salud no lo limita, pues se encuentra contento de su primer visita apostólica a México.

“Es mejor ayudarlo cuando hay escaleras porque puede esforzarse y fatigarse”, reveló el portavoz del Vaticano en conferencia desde el Centro Internacional de Prensa.

Este sábado 13, tras concluir la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, el Sumo Pontífice ingresó al camarín de la Virgen donde oró por varios minutos a solas, al interior tuvo un ligero tropiezo que pareció un desvanecimiento al que inmediatamente se incorporó sin que pasara a mayores.

A esto, el padre Federico Lombardi refutó que el Papa Francisco tiene energía para las actividades agendadas para su visita pastoral en el país.

“Todos estábamos admirados por la condición del Papa durante un encuentro tan exigente, estaba lleno de energía”, refirió el sacerdote sobre la ceremonia de acogida al llegar este viernes a tierra azteca y sobre sus viajes en el Papamóvil.

Dio a conocer que debido a estos problemas de movilidad del Obispo de Roma, ha tenido que tomar fisioterapia pero su condición de salud en general no puede impedir su dicha y alegría de estar en México.

Respecto al discurso que ofreció en el Palacio Nacional, ante el presidente Enrique Peña Nieto, clase política y empresarial, señaló que sus discursos no van a cambiar, sin embargo fue un encuentro espontáneo que se dio con cordialidad, sin discusión de problemas concretos y particulares.

El texto original de éste artículo fue publicado por Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Problemas-de-salud-del-Papa-no-impiden-alegria-de-estar-en-Mexico/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario