sábado, 20 de febrero de 2016

Con cacerolazo, miles en Morelos exigen renuncia de Graco Ramírez

Reclaman que el gobernador no cumplió con su promesa de campaña de acabar con la inseguridad en los primeros 18 meses de su gobierno


Redacción /Entérate México
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2016

Con un 'cacerolazo', miles de personas salieron a las calles de Morelos para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

La movilización la organizó la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), y es en reclamo de que el mandatario estatal no cumplió con su promesa de campaña de acabar con la inseguridad en los primeros 18 meses de su gobierno, ni la de someterse a una consulta ciudadana revocatoria si no lo lograba.

Con una enorme lona que decía #Fuera Graco, los marchistas, que salieron casi a las 17 horas de la avenida Morelos Sur, cerca del ayuntamiento de Cuernavaca, se detuvieron frente al Palacio de Gobierno y la sede del Congreso local, donde lanzaron huevos contra los edificios.

Los participantes, de las organizaciones agrupadas en la CMMC, iban con las cacerolas que hicieron sonar en el trayecto.

Aunque se tenía programado que el mitin se realizara en la plaza de armas Emiliano Zapata, finalmente se hizo frente al Palacio de Cortés debido a que el gobierno del estado cercó con madera dicha explanada con el argumento de la remodelación de ese espacio.

Gerardo Becerra, vocero de la CMMC, indicó que la agrupación ya no confía en el Congreso local ni en el Instituto Morelense de Procesos Electorales para que lleve a cabo una consulta ciudadana para la revocación de mandato contra el gobernador (vía la Ley de Participación Ciudadana), ya que sus integrantes obedecen las órdenes del gobernador.

En este contexto, señaló que en junio realizarán un referendo ciudadano revocatorio, con personajes y organizaciones civiles de calidad moral, nacionales e internacionales, para que organicen la consulta y los morelenses manifiesten si quieren que el gobernador Ramírez se quede o se vaya.

Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario