lunes, 15 de febrero de 2016

SEP dará aumento de sueldo de 35% a los maestros mejor evaluados

Los resultados de las evaluaciones a maestros se darán a conocer a finales de este mes, dijo el secretario Aurelio Nuño


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de febrero de 2016

A partir de este lunes 15 de febrero empezará a correr el aumento de 35% para los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados a finales del año pasado, informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al término de su visita a la Escuela Primaria Kyoto, el titular de la SEP destacó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a finales de mes, pues aún se hacen las últimas revisiones para evitar errores.

“Los resultados de todas las evaluaciones extemporáneas, que hemos hecho ya varias durante estos meses y que nos faltan todavía algunas más, los estaremos dando a conocer después.

“Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer más adelante”, indicó.

Dijo que se incrementaron los recursos para la capacitación docente en 800% para este año en comparación con 2015, pues el año pasado se destinaron 220 millones de pesos, y este año se aprobaron mil 800 millones de pesos.

Lo anterior, dijo, permitirá a la SEP ofrecer a los maestros de México brindar una capacitación más pertinente, profesional y que les permita desarrollarse mejor a lo largo de su carrera.

Con información de Animal Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario