jueves, 18 de febrero de 2016

'El Chapo' explora acuerdo con EU pero con protección para terceros

El abogado de Guzmán Loera dijo que hasta ahora las autoridades estadounidenses no se han acercado al capo


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de febrero de 2016

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, consolida sus condiciones si se da la negociación con Estados Unidos: declararse culpable de algunos delitos, pero no delatar a sus presuntos cómplices en los ámbitos legal e ilegal.

Así lo reveló el abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, quien detalló que la defensa trabaja por un lado impedir a toda costa la extradición del capo, y en paralelo buscar la posibilidad de acordar con el EU que no conlleve a dejar al descubierto a terceros.

"Yo debo tener los dos (escenarios) enfrente, o sea, litigar y trabajar aquí en México y dejarlo ir a Estados Unidos solamente que tengamos un buen arreglo”, señaló el abogado, de acuerdo con Reforma.

"En la información también valen tres aspectos, uno histórica, que es reconocer la culpabilidad o responsabilidad penal de toda la información que tenga EU sobre él; otro es llegar a un acuerdo y trabajar de forma encubierta, realizando nuevos negocios y bajo el control de EU, dando con nuevos responsables, y la tercera es ser testigo protegido, delatando personas.

"Nosotros estamos en el primer supuesto, lo que se ha platicado con él es aceptar una verdad histórica de los hechos, no delatar, sino aceptar responsabilidades", señaló.

Subrayó que hasta ahora las autoridades estadounidenses no se han acercado a "El Chapo".

Con información de SDPNoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario