miércoles, 17 de febrero de 2016

Darán millones a PT sin tener registro

Pese a no tener registro en la CDMX, el Partido del Trabajo recibirá el mismo dinero que los institutos políticos que sí participarán en la contienda


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de febrero de 2016

Sin tener registro como partido político en la Ciudad de México, el Partido del Trabajo recibirá este año 10 millones de pesos por parte del INE para la campaña electoral de la Asamblea Constituyente.

Esa misma cantidad la recibirá cada uno de los ocho institutos políticos que también participarán en la contienda.

Dicho monto equivale a 189 pesos por cada uno de los 52 mil 844 votos que el PT logró el año pasado en la Ciudad para diputados locales.

Sin embargo, por no haber llegado al 3 por ciento de la votación total en los comicios de 2015, el PT perdió el registro en la Ciudad, y con ello, el acceso a prerrogativas.

No obstante, para la elección del Constituyente, el INE determinó que cada uno de los nueve partidos con registro nacional -el cual sí mantuvo el PT- tuviera la misma cantidad de recursos para campañas, situación que ya fue impugnada por el PAN, el PRD y Morena.

Otro minipartido que será premiado con esta regla es Nueva Alianza, que tampoco llegó al 3 por ciento de la votación, pero el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le permitió tener registro a cambio de no contar con financiamiento público los próximos tres años.

Sin embargo, para el Constituyente sí contará con su bolsa de 10 millones de pesos.

El Partido Humanista, que no podrá competir en estos comicios por carecer de registro nacional, obtuvo el año pasado 30 mil votos más que el PT y, por haber sido excluido de la contienda, también impugnó la convocatoria del INE.

Otro de los afectados con esta fórmula de asignación de recursos para el Constituyente fue Morena, que obtuvo 743 mil 295 votos, con lo cual recibiría 13.5 pesos por sufragio.

Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario