lunes, 15 de febrero de 2016

Habrá recorte al gasto público "en los próximos días": Videgaray

El secretario de Hacienda, dijo que en breve se darán a conocer los detalles sobre los ajustes que serán realizados en el gasto público

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de febrero de 2016

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró este fin de semana que en breve se darán a conocer los detalles sobre los recortes en Pemex y el gasto público, ante el difícil entorno internacional.

Tras participar en una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Videgaray Caso explicó que “en los próximos días habremos de dar ya los detalles sobre los ajustes que habremos de hacer al presupuesto del sector público federal, incluyendo Petróleos Mexicanos; será seguramente en los próximos días, como una medida a tiempo y responsable para continuar preservando un marco macroeconómico estable”.

El funcionario federal estimó que la desaceleración de la economía mundial, la incertidumbre sobre la política de la Fed y la caída en los precios del petróleo hacen necesario replantear la manera en que el gobierno federal administra los recursos. “Lo que estamos viendo es una depreciación de muchas monedas en el mundo, caídas en las bolsas de valores y en el precio de otros activos”, explicó.

Por otra parte, destacó que la dependencia a su cargo no está preocupada por un posible impacto de la situación económica mundial en la meta de inflación establecida para este 2016. “Tratándose de un fenómeno global como se ha presentado en otros momentos a lo largo de los años, estos episodios terminan, y no podrá prolongarse con la intensidad que hemos visto en los últimos días, difícilmente podrá prolongarse de esta manera”.

Con información de El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario