sábado, 13 de febrero de 2016

Privilegio de unos cuantos, camino a la corrupción y violencia: Papa

El líder del Estado Vaticano señaló, que la principal riqueza del país hoy tiene un rostro joven

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de febrero de 2016


Cuando existe un camino de privilegios o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve fértil para la corrupción, el narcotráfico y la violencia, señaló el Papa Francisco en el patio Central de Palacio Nacional, después de su encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante la jerarquía católica, el gabinete legal y ampliado, los gobernadores del país, el cuerpo diplomático e invitados especiales, el Papa Francisco aseguró que "la experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo", sentenció el líder de la iglesia católica.

En el mensaje, transmitido en varias mega pantallas colocadas en el Zócalo capitalino, el Sumo Pontífice llamó a las autoridades a garantizar vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia, seguridad y paz, ya que dijo, "no es un asunto de leyes", sino de una urgente formación de responsabilidad que involucra a todo el pueblo mexicano en las distintas instancias públicas y privadas.


"A los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, ayudándoles a un acceso efectivo de los bienes materiales y espirituales indispensables".

Un punto central en el mensaje del líder del Estado Vaticano fue una reflexión sobre el potencial de la juventud mexicana y la necesidad de legar un mejor país a las generaciones venideras un mejor México, pues señaló, que la principal riqueza del país hoy tiene un rostro joven.

"Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse, transformarse; es una invitación a alzar con ilusión la mirada hacia el futuro y a su vez nos desafía positivamente en el presente y nos lleva inevitablemente a reflexionar sobre sobre la responsabilidad de construir el México que queremos, el que queremos para dejarle a las generaciones venideras", acentúo el representante católico.

Previo a este mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que en su paso por el país el Sumo Pontífice encontrará una nación ferviente, que dejará una profunda huella en su corazón y dio la bienvenida a sus palabras y su luz.

Además el mandatario mexicano destacó que México reconoce al Papa Francisco como un líder sensible y visionario que está llevando a la iglesia católica al encuentro con la gente.

Por último, el Papa Francisco reiteró que visita México como misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendirle homenaje a su madre, la virgen de Guadalupe y "dejarse mirar por ella".

El texto original de éste artículo fue publicado por Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Privilegio-de-unos-cuantos-camino-a-la-corrupcion-y-violencia-Papa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario