lunes, 29 de febrero de 2016

Niega PGR "ayuda extraordinaria" a Humberto Moreira en España

De acuerdo con la procuradora Arely Gómez González, es una costumbre conversar con su homóloga española


Redacción /Entérate México  
Ciudad de México, 29 de febrero de 2016

Arely Gómez González rechazó que la PGR haya brindado ayuda o apoyo extraordinario a Humberto Moreira cuando fue encarcelado en España.

"La PGR como institución, y la Procuradora General de la República, no hicieron nada más allá de lo que marca su actuar", declaró la titular de la dependencia de manera explícita.

En entrevista, Gómez González confirmó que el Agregado Adjunto de la PGR en España, Abraham Pérez Daza, ya es investigado por el Órgano Interno de Control que responde a la Secretaría de la Función Pública.

De manera específica, la procuradora indicó que se analiza la actuación del funcionario, sí esta estuvo dentro de la norma, aunque el pronunciamiento final correrá a cargo del Órgano Interno de Control.

La procuradora también admitió que se comunicó con su homólogo en España, pero señaló que dicha conducta es habitual: "es simple y sencillamente una llamada para ver algunos asuntos que tenemos pendientes", puntualizó Arely Gómez.

A pregunta expresa de si esta actuación la desempeñaba con todos los mexicanos, señaló que únicamente con aquellos compatriotas de los que tiene noticias y citó como ejemplo, el caso de los tailandeses, además de casos notorios o donde se les solicita su colaboración.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el gobierno federal no llevó a cabo gestión alguna para la liberación del exgobernador de Coahuila: "no hubo apoyo extraordinario", indicó el secretario.

Con información de SDPNoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario