miércoles, 17 de febrero de 2016

Expulsará el PAN a diputado que avaló candidatura de Lucero Sánchez

Una investigación interna determinó que el entonces líder nacional del partido, Gustavo Madero, no tiene responsabilidad por los hechos


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de febrero de 2016

El Partido Acción Nacional (PAN) expulsará al diputado local por Sinaloa Guadalupe Carrizosa, luego de que una comisión investigadora especial lo responsabilizara por impulsar la candidatura al Congreso local de Lucero Sánchez, quien tiene vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la presentación del informe sobre el caso, se expuso que el entonces líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, no tiene responsabilidad con los hechos que llevaron a Sánchez al congreso local, pues no había manera en que estuviera al tanto de la relación entre la aspirante a la candidatura y el líder del Cártel de Sinaloa.

"Hoy me queda claro y así lo consigno en mi informe que quien llevó y acompañó a Lucero Sánchez antes y durante el proceso interno y la respaldó ya cómo candidata externa es el diputado local Guadalupe Carrizoza Cháidez, y esta afirmación se apoya en diversas testimoniales públicas y en un documento clave de investigación", indicó Federico Döring, quien estuvo al frente de la investigación.

El diputado federal detalló que Lucero Sánchez se registró en 2013 como precandidata con documentos falsos y llenó su solicitud en línea de manera irregular, al declarar que tenía una militancia de dos años.

"La entonces precandidata aprovechó la existencia del software para ocultar su origen y se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó a manos del CEN el contexto de la precandidatura de Sánchez López", señaló Döring.

A pesar de estas pruebas, el mismo Carrizosa, quien fungía como líder de la bancada panista en el órgano legislativo, negó su responsabilidad en una reunión con la comisión investigadora.

Sin embargo, “eso no se sostiene contra los documentos que obran en el poder del partido y tampoco se sostiene con los documentos que ella misma hace en su dicho, como referida la candidatura con el aval de Guadalupe Carrizosa”.

Con información de SDPNOTICIAS.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario