sábado, 13 de febrero de 2016

Llama Papa a los obispos a no minimizar al narcotráfico

“No se dejen corromper por el materialismo trivial, ni por las emociones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”, llamó el pontífice a obispos y cardenales

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de febrero de 2016

El Papa Francisco llamó a los obispos del país a no minimizar la amenaza que significa el narcotráfico para todos los mexicanos, sobre todo la para juventud, así como para la iglesia católica.

En la Catedral Metropolitana de México ante 165 obispos, arzobispos y cardenales, el obispo de Roma precisó al respecto: "les ruego no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para los jóvenes, la entera sociedad Mexicana, comprendida la Iglesia".

Añadió que el tráfico de drogas tiene la capacidad de extenderse como una enfermedad por diversos ámbitos y ante ello, los ministros Católicos deben tener el arrojo para enfrentarlo y apoyar a sus comunidades.

"La proporción del fenómeno, la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión como metástasis que devora la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros pastores de la Iglesia, refugiarnos en conductas genéricas, sino que exigen un coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral para contribuir gradualmente a entre tejer aquellas delicada red humana, si la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por la insidiosa amenaza".

Apuntó que este fenómeno amenaza a toda la sociedad y deja "territorios desolados" y se cierne sobre "comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, las comunidades políticas, las estructuras de seguridad".

Criticó a aquellos que participan en este comercio ilícito, quienes tienen "las manos manchadas de sangre" y "los bolsillos llenos de dinero sórdido".

Ante las complejas circunstancias del país instó a los obispos del país a "no caer en la paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas" y a "no dormirse en sus laureles".

Tomado de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario