lunes, 15 de febrero de 2016

Javier Duarte habla de logros en seguridad y descarta renunciar

El mandatario se defendió este lunes de los señalamientos que colocan a la entidad como una de las más inseguras del país y ofreció datos sobre la lucha contra el crimen organizado


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de febrero de 2016

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se defendió este lunes de los señalamientos que colocan a la entidad como una de las más inseguras del país, y que minimizan lo realizado por su gobierno para combatir al crimen organizado.

Además, Duarte de Ochoa atajó los rumores de una salida anticipada del palacio de gobierno, al afirmar que tiene el compromiso de entregar la administración estatal el día 30 de noviembre. A pregunta expresa sobre la llegada de Flavino Ríos a la gubernatura interina de Veracruz, apuntó: “mi secretario de Gobierno no es candidato a gobernador, por lo que no podría suplirme”.

Entre los logros de su administración para combatir los ataques contra periodistas, el gobernador destacó la creación de una fiscalía especializada para la localización de personas desaparecidas. Al menos 15 periodistas han muerto durante la actual administración, cifra que supera ampliamente el promedio nacional.

Sobre el reciente asesinato de la periodista Anabel Flores, reiteró que la Procuraduría de Justicia estatal considera a Josele Márquez “El Chihi” como el autor intelectual del crimen, en sintonía con lo publicado por el mismo gobernador hace días en su cuenta de Twitter.

Al considerar que “la violencia generada por la delincuencia organizada es el mayor flagelo que nos ha afectado como sociedad”, el mandatario estatal destacó que durante el 2015 fue el año en el que se han capturado a más jefes del crimen organizado. “Nos enfrentamos con una difícil situación; todos recordamos las lamentables expresiones de aquellos años”, agregó.

De acuerdo con el gobernador, se han detenido a 123 personas ligadas al crimen organizado en Veracruz de 2011 a 2015, entre los que se encuentran 99 miembros de Los Zetas, 11 del Cártel Jalisco Nueva Generación, 3 del Cártel del Golfo y 1 del Cártel de Sinaloa.

Al tiempo que se llevaba a cabo la conferencia de prensa del gobernador en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador publicaba en su cuenta de Twitter su posición ante la situación actual del estado, así como datos de los logros de su administración en materia de seguridad.




Con información de SDPNoticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario