viernes, 12 de febrero de 2016

Trasladan 233 reos de Topo Chico; hallan droga, puntas y martillos

El gobernador de Nuevo León dijo que ya se tomó el control total del penal; cocaína, mariguana y puntas artesanales, entre lo decomisado

Redacción /Entérate México
Monterrey, Nuevo León, 12 de febrero de 2016

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que dentro del penal de topo Chico se encontraron drogas, armas, pantallas, y hasta memorias usb, después de que elementos policiacos realizaran un recorrido dentro de las instalaciones.

En conferencia de prensa, el gobernador detalló que ya se tomó el control total del penal, después de que no se había podido tomar, siempre respetando los derechos humanos de los internos.

“Hasta el momento se han trasladado a 233 internos a otros penales. Y los familiares ya pueden ingresar a ver cómo se encuentran los internos”.

Confirmó que el inició del motín comenzó por una riña entre dos internos, y que este problema deriva también de que dentro del penal se encuentran tanto internos del fuero federal como estatal.

Entre otros problemas que derivaron fue que hay custodios insuficientes, y la corrupción. Asimismo, por la incapacidad financiera para la construcción de otro penal.

El dato

Se encontraron medio kilogramo de mariguana, cocaína, 120 puntas artesanales, 2 pantallas de televisión, 400 encendedores, 16 memorias usb, 28 pinzas, 86 cuchillos,

Dijo que todos los fallecidos fue a causa de heridas por arma blanca, golpes, martillos palas, armas punzocortantes, de las encontradas en el penal.

Asimismo, hay una persona con herida de bala, por lo que se investiga a uno de los custodios que disparó.

Con información de La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario