jueves, 25 de febrero de 2016

No tuvimos que ver nada en la pérdida del contrato a Infraiber, afirma OHL

Lo perdieron por decisión del gobierno del Estado de México ante diversas irregularidades, como cobrar 50 centavos por vehículo cuando la tarifa promedio internacional es de 12 centavos


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 25 de febrero de 2016

"Nosotros (OHL) no tenemos relación contraactual, ni nunca tuvimos” con Infraiber, aseguró Sergio Hidalgo, director de la empresa española en el país.

Entrevistado en el programa Fórmula Financiera de Radio Fórmula, agregó que el planteamiento que hace Paulo Díez, socio y representante legal de la empresa propiedad de Pedro Topete Vargas, es falso.

Ellos perdieron un contrato para auditar el flujo vehicular en las autipistas, que revisó el Estado de México y que canceló el Estado de México, como lo demuestra una gaceta de la entidad publicada el 11 mayo del año pasado, agregó.

El contrato en mención, valuado en 4 mil millones de pesos, fue cancelado por diversas irregularidades, entre otras, que se le otorgó a 90 días de haberse constituido como empresa, es decir, que Infraiber no contaba con experiencia, además que se estipuló un cobro de 50 centavos por vehículo en lugar de los 12 centavos que es el precio promedio del mercado internacional.

"¿Qué interés tiene Pablo Díaz en seguir hostigando a la empresa (OHL)?” se preguntó al tiempo de señalar que es impresionante el cúmulo de comunicados que ha enviado a toda clase de autoridades en México y el extranjero, y por esos señalamientos calumniosos han sido demandados.

Por otra parte, Hidalgo Monroy Portillo expuso que sigue abierto el proceso de investigación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en contra de la empresa.

"Nosotros presentamos respuestas a la Comisión en tiempo y forma" y como lo anunciara la semana pasada el propio presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, "no nos han notificado el resultado de este procedimiento", expuso el director general.

Aclaró que el amparo que se hiciera público en algunos medios de comunicación, "no es de OHL. Es un amparo de Sergio Hidalgo y, además, tienen amparos todos los otros directivos relevantes. Es un por tema de proceso".

Señaló que los directivos de la constructora no fueron notificados del procedimiento de investigación, pero "después aparecimos en el procedimiento de sanción", lo cual consideró es un tema de interés para cualquier directivo de las empresas reguladas.

Hidalgo prosiguió explicando que el juez, al considerar que aún no le han dictado ningún perjuicio, determinó que aún no procede el amparo. "Y no sé si lo voy a presentar. Tenemos que esperar a la resolución de la CNBV para saber qué va a dictaminar con relación a la empresa y sus directivos".

Esta entrevista se publicó originalmente en http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=573353&idFC=2016

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