sábado, 20 de febrero de 2016

Miguel Mancera pide a Hacienda reconsidere recortes a proyectos en la CDMX

Con los tijeretazos al gasto público anunciados por la SHCP, el proyecto para extender la Línea A del Metro hacia Chalco estaría cancelado, alertó

Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 20 de febrero de 2016

Con los recortes al gasto público anunciados por la Secretaría de Hacienda, el proyecto para extender la Línea A del Metro hacia Chalco estaría cancelado, además de que la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) y el mantenimiento al Sistema Cutzamala tendrían reducciones sensibles en su presupuesto para este año, alertó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia, manifestó que estas obras de transporte público, abasto de agua potable y drenaje fueron incluidos por el gobierno federal en lo que llamó el “paquete carretero”, que sufrió recortes presupuestales para este año.

“Colocar en esta lista en que el gobierno federal habla de carreteras y colocar al Metro no le encuentro lógica. No veo por qué afectar el transporte público o el Cutzamala o el TEO.

“Le hago un llamado al gobierno federal a que reconsidere, que no deje en cero el proyecto del Metro o bien, que se pronuncie de una vez la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que nos diga que está cancelado el proyecto, si es que así es, y se lo digamos a la gente”, sostuvo.

LOS RECORTES

Nueva fuente de abasto de agua
Reducción: 100 mdp

Ampliación de la Línea A del Metro a Chalco.
Presupuestado: 2 mil 500 mdp
Reducción: 2 mil 500 mdp
Restante: 0 pesos

Reparaciones al Cutzamala
Presupuestado: 800 mdp
Reducción: 200 mdp
Restante: 600 mdp

Túnel Emisor Oriente
Presupuestado: 3 mil 900 mdp
Reducción: 500 mdp
Restante: 3 mil 400 mdp

Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario