Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 20 de febrero de 2016
Con los recortes al gasto público anunciados por la Secretaría de Hacienda, el proyecto para extender la Línea A del Metro hacia Chalco estaría cancelado, además de que la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) y el mantenimiento al Sistema Cutzamala tendrían reducciones sensibles en su presupuesto para este año, alertó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia, manifestó que estas obras de transporte público, abasto de agua potable y drenaje fueron incluidos por el gobierno federal en lo que llamó el “paquete carretero”, que sufrió recortes presupuestales para este año.
“Colocar en esta lista en que el gobierno federal habla de carreteras y colocar al Metro no le encuentro lógica. No veo por qué afectar el transporte público o el Cutzamala o el TEO.
“Le hago un llamado al gobierno federal a que reconsidere, que no deje en cero el proyecto del Metro o bien, que se pronuncie de una vez la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que nos diga que está cancelado el proyecto, si es que así es, y se lo digamos a la gente”, sostuvo.
LOS RECORTES
Nueva fuente de abasto de agua
Reducción: 100 mdp
Ampliación de la Línea A del Metro a Chalco.
Presupuestado: 2 mil 500 mdp
Reducción: 2 mil 500 mdp
Restante: 0 pesos
Reparaciones al Cutzamala
Presupuestado: 800 mdp
Reducción: 200 mdp
Restante: 600 mdp
Túnel Emisor Oriente
Presupuestado: 3 mil 900 mdp
Reducción: 500 mdp
Restante: 3 mil 400 mdp
Con información de Excélsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario