martes, 23 de febrero de 2016

Rommel Pacheco gana oro en Copa Mundial de Clavados; canta himno a capela

La Federación Mexicana de Natación fue suspendida previamente por cancelar Mundial de Guadalajara 2017

Redacción /Entérate México
Río de Janeiro, Brasil; 23 de febrero de 2016


Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano a capela, pues la la Federación Mexicana de Natación fue suspendida el mes pasado.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, posición que solo abandonó en dos ocasiones; tras su última aparición en el trampolín, tuvo una puntuación de 504.40.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.

Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

Por su parte, el clavadista Rommel Pacheco se dijo contento y destacó la entrega y el esfuerzo por haber conseguido la medalla de oro en la final de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo celebrada aquí.

“Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, expresó.

“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó.

Debido a que la Federación mexicana fue suspendida, Pacheco vistió su propio uniforme y entonó a capela el Himno Nacional Mexicano cuando se izó la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) tras subir a lo más alto del podio.

Además de la medalla de oro individual, Rommel se despidió de la Copa del Mundo con un bronce por parejas en el trampolín de tres metros, donde clasificó a Río 16 junto con el mexiquense Jahir Ocampo. En la prueba individual Pacheco ya había logrado la plaza.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario