Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años de edad, fue asesinado en mayo del 2015 por 5 menores, cuando jugaban a que lo secuestraban
Redacción /Entérate México
Chihuahua, Chihuahua, 19 de febrero de 2016
Jesús David, uno de los cinco menores que mataron hace nueve meses a Christopher, de seis años, mientras jugaban al secuestro, en Chihuahua, fue condenado a 9 años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai).
Otros tres menores, identificados como Alma Leticia, de 13; Irving y Valeria Janeth, ambos de 12, permanecerán a disposición del DIF y recibirán asistencia en centros de rehabilitación.
El otro menor, de 15 años, fue declarado inimputable por retraso mental por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.
El 15 de mayo de 2015, la madre de Christopher reportó a las autoridades la desaparición de su hijo de seis años, por lo que se activó la Alerta Amber. Dos días después agentes ministeriales localizaron el cadáver del menor.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, seis niños "jugaban al secuestro", donde el más pequeño de ellos era el plagiado a quien asesinaron.
"Una vez que estaba sin vida llevaron el cuerpo del menor hacia una excavación superficial que hicieron; posteriormente cubrieron el cadáver con tierra y encima le colocaron maleza y un animal muerto sobre la superficie para que no llamara la atención", explicó el fiscal Sergio Almaraz Ortiz el 16 de mayo.
Con información de Excélsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario