lunes, 29 de febrero de 2016

Alista SEP despido de 473 maestros de Jalisco que rechazaron la evaluación

Más de 3 mil 700 profesores serán cesados en todo el país

Aplicación de la evaluación docente en Guerrero. Foto propiedad de: Bernardino Hernández / Cuartoscuro.


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de febrero de 2016

Un total de 473 profesores del estado de Jalisco causarán baja, luego de negarse a participar en cualquiera de las tres etapas de la evaluación docente que se llevó a cabo en 2015.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá a más de 3 mil 700 docentes de 28 estados del país, siendo Jalisco la entidad con más maestros cesados, aparte de aquellos en la esfera de influencia de la CNTE (Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca).

Le sigue a Jalisco el estado de Durango, donde un total de 447 profesores causarán baja, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Será este lunes cuando el titular de la SEP, Aurelio Nuño, dé a conocer los resultados de la evaluación aplicada a más de 123 mil profesores de todo el país, cuyas calificaciones se dividieron en destacado, bueno, suficiente e insuficiente.

En este evento, Nuño Mayer anunciará el número de maestros que se negaron a participar en el proceso, y que por lo tanto deberán abandonar sus fuentes de trabajo. El estado donde menos maestros se negaron a evaluarse fue Hidalgo, con un total de 14, seguido de Yucatán con 15, Coahuila con 29 y Campeche con 24.

Con información de SDPNoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario