martes, 16 de febrero de 2016

Tiroteo en penal de Ciudad Victoria; reportan entre 6 y 12 heridos

La disputa se habría iniciado en el módulo 2 de la cárcel estatal, donde están los reclusos por delitos federales, a las 15:00 horas de este martes

Redacción /Entérate México
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de febrero de 2016

Un tiroteo y un motín ocurrieron en un penal estatal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la tarde de este martes; hasta las 17:00 horas se reportan entre seis y 12 heridos.

Los hechos violentos iniciaron a las 15:10 horas y la situación no había sido sofocada por las autoridades penitenciaras, que intentan tomar el control de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones.

Hasta las 16:00 horas se continuaban escuchando detonaciones de armas de fuego, reportó El Mañana, de Tamaulipas, medio que calculó el número de heridos en seis, mientras que La Jornada informó sobre 12.

El diario local informó que la riña entre los reos inició a las 15:00 horas en el módulo 2, donde se encuentran los presos que cometieron delitos federales.

Policías ministeriales, federales y estatales, además de soldados, se hicieron presentes en las inmediaciones del lugar, ubicado sobre la calzada General Luis Caballero. Un helicóptero de la Policía Federal (PF) sobrevuela la cárcel.

La PF desalojó a paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en el penal, tratando de brindar los primeros auxilios a los lesionados, para poder contener la situación de violencia.

Los hechos ocurren cinco días después del enfrentamiento que dejó 49 muertos en el penal estatal de Topo Chico, en Nuevo León.


(Con información de El Mañana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario