jueves, 11 de febrero de 2016

Dictan orden de aprehensión contra ex secretario de gobierno de Padrés y esposa

La pareja se encuentra en calidad de prófuga, debido a que han hecho caso omiso a varios citatorios que les fueron enviados para realizar su declaración sobre los cargos en su contra

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de febrero de 2016 

Por tráfico de influencias, este miércoles el Poder Judicial de la Federación giró una orden de aprehensión en contra de Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno en Sonora y colaborador cercano del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías.

La medida también aplica en contra de Mónica Robles Manzedo, exdiputada local por el PAN y esposa de Romero López, por el mismo delito.

La pareja se encuentra en calidad de prófuga, debido a que han hecho caso omiso a varios citatorios que les fueron enviados para realizar su declaración sobre los cargos en su contra.

La orden de aprehensión señala tanto Roberto Romero, como a su esposa, como presuntos responsables del delito de tráfico de influencias, sancionado en el artículo 221, fracción III del Código Penal Federal, ante la Secretaría Federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), como parte ofendida.

Darío Figueroa, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, informó que el ex funcionario de Padrés ignoró los diversos citatorios que le fueron enviados para acudir a declarar.

Asimismo, informó que la PGR ya había iniciado acciones penales contra el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, así como contra José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés, por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario