lunes, 29 de febrero de 2016

PGR no revela quiénes harán tercer peritaje en Cocula, Guerrero

Habrá un "informe conclusivo por consenso" que deberá ser entregado antes del 31 de marzo


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de febrero de 2016

La Procuraduría General de la República anunció que, junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, iniciará los trabajos relacionados con el nuevo estudio del fuego en Cocula, Guerrero, donde según el GIEI y los peritos argentinos no fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa, como estableció el gobierno federal.

En un comunicado, la dependencia federal no reveló quiénes realizarán el tercer peritaje.

La PGR indicó que el grupo de especialistas internacionales y de México deberá analizar el evento del fuego en el basurero municipal referido en el expediente de la Averiguación Previa, en relación con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Según el acuerdo formalizado el 20 de octubre de 2015, el estudio considera que se establezcan de común acuerdo los objetivos, condiciones y el modo para llevarlo a cabo, y que se tome también de forma conjunta la decisión de los perfiles y elección definitiva de los peritos, además de que se consense el modo en que se realizará el estudio.

Al término del estudio, que ya está en desarrollo, los expertos entregarán a la PGR y al GIEIun informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo, de acuerdo con el comunicado emitido por la PGR.

Establece que “toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio informe”.

Este estudio se realiza en atención a la propuesta de la PGR y atiende una de las líneas de investigación del Caso Iguala y se continuará avanzando de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario