viernes, 26 de febrero de 2016

Concluye reunión que definió futuro de Pemex

Concluyó la sesión del Consejo de Administración de Pemex a la que asistieron todos sus miembros. Fuentes señalaron que se trató de uno de los consejos más largos y que se discutió todo lo relativo al recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de febrero de 2016

El futuro de Pemex está definido. Cerca de las 13:15 horas concluyó lasesión del Consejo de Administración de Pemex a la que asistieron todos sus miembros: los cuatro secretarios de estado, Pedro Joaquín, de Energía; Luis Videgaray, de Hacienda; Rafael Pachiano, de Recursos Naturales, e Ildefonso Guajardo, de Economía; así como Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos de la Sener.

También estuvieron presentes los cuatro consejeros independientes, Alberto Tiburcio, Octavio Pastrana, Jorge Borja y Carlos Elizondo. Nueve miembros de nueve, además de la presencia del nuevo director general José Antonio González Anaya.

Fuentes cercanas a la sesión indicaron a EL FINANCIERO que se trató de uno de los consejos más largos y que se discutió todo lo relativo alrecorte presupuestal de 100 mil millones de pesos, es decir recortes al gasto operativo, al personal, a la producción y en la administración.

“Se abordaron todos los temas”, dijo uno de los presentes.

El próximo lunes a las 12:30 horas, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ofrecerá una rueda de prensa en la que podría revelar los resultados del encuentro clave para la petrolera.

Con información de El Financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario