viernes, 26 de febrero de 2016

Eligen a Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA

"Queremos volver a recuperar el respeto del futbol y lo vamos a reconquistar trabajando", afirmó el suizo


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de febrero de 2016

La Federación Internacional de Futbol Asociación eligió este viernes a Gianni Infantino como su nuevo presidente.

En la primera votación, en la que participaron delegados de 207 de los 209 países miembros de la FIFA, todos válidos, el candidato europeo obtuvo el mayor número de votos con un total de 88.

En segundo lugar, con 85, quedó clasificado el otro gran favorito, el jeque árabe Salman. En tercer lugar, con 27 votos, quedó clasificado el príncipe jordano Alí y con siete votos el diplomático francés, Jerome Champagne, anunció la presidencia interina de la FIFA.

La segunda votación, en la que para ganar sólo era necesario obtener una mayoría simple, volvió a ganar Infantino, ahora por 115 votos, contra 88 que obtuvo el jeque árabe.

Poco antes del inicio de la votación se retiró el candidato sudafricano, Tokyo Sexwale.

La votación tiene lugar en el marco de un congreso extraordinario que la máxima autoridad del futbol mundial para elegir nuevo presidente y nuevos estatutos luego de los escándalos por corrupción que estallaron el año pasado en el seno del organismo y que provocaron la renuncia e inhabilitación de su entonces presidente, Joseph Blatter.

“Tenemos que sentirnos orgullosos por lo que haremos todos juntos”, “quiero ser el presidente de todos ustedes. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo”, “quiero trabajar con todos ustedes para trabajar y reconstruir, para que el futbol vuelva a ser el centro del escenarios”, fueron algunas de las frases del suizo.

Infantino fue el secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario