viernes, 25 de diciembre de 2015

Volcán de Colima sigue en actividad

El coloso tiene nueva exhalación de más de dos mil metros , por lo que prevén caída de ceniza en zonas aledaña



Redacción /Entérate México
Colima, Colima; 25 de diciembre de 2015


El volcán de Colima registró la mañana de este viernes una exhalación que alcanzó los dos mil 200 metros de altura sobre el cráter del coloso.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, compartió en su cuenta de Twitter:

Señaló que ante la ceniza emitida por el Volcán de Colima se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, sugirió cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, tapar los tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir automóviles para que no se deterioren ni se rayen.

Añadió que el Volcán de Colima está activo, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con las autoridades de Colima y Jalisco y con la Universidad de Colima, mantienen un monitoreo constante para informar a la población en la zona cercana.



Con información de La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario