martes, 8 de diciembre de 2015

Ordena gobierno a la banca bloquear a 620 personas relacionadas con el terrorismo internacional

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015


Unas 620 personas físicas y morales están vetados por el sistema financiero mexicano por su presunta relación con el terrorismo internacional.

De acuerdo con la información que entregó la Secretaría de Hacienda a El Universal, por órdenes del INAI, quienes aparecen en la lista negra tienen vínculos con el grupo AlQaeda y el movimiento talibán, uno de los dirigentes del Estado Islámico.

En la lista aparecen también algunas empresas e instituciones de países como Iraq, Irán, Uganda, Bosnia, Corea del Norte y República Democrática del Congo que podrían estar relacionados con actividades armamentistas y nucleares

Entre los individuos más conocidos de la lista se puede identificar a tres de los “terroristas más buscados” por el Federal Bureau of Investigation (FBI): Isnilon Totoni Hapilon, Abdul Rahman Yasin y Saif al-Adel.

La información proporcionada forma parte de una lista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y en ella aparecen bancos, constructoras, universidades, fundaciones de beneficencia, empresas armamentistas y nucleares.

La información fue entregada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en un principio se había negado a proporcionar los documentos —reservándolos por 12 años—, aludiendo a la “seguridad nacional”. Sin embargo, tras analizar las razones de la dependencia, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó su entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario