martes, 22 de diciembre de 2015

Reformas estructurales ayudaron a reducir índice inflacionario: Carstens

El gobernador del Banco de México destacó que los efectos favorables de las reformas estructurales seguirán rindiendo frutos en los años venideros

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de diciembre de 2015

Agustín Cartens, gobernador del Banco de México.
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que las condiciones de estabilidad y baja inflación que vive el país, se deben a las reformas estructurales que favorecen y propician la competencia.

Las reformas, agregó, también se traducen en importantes reducciones de precios en los servicios de telecomunicaciones, electricidad y gas natural, entre otros.

Señaló que los efectos favorables de las reformas estructurales seguirán rindiendo frutos en los años venideros, aseveró.

Carstens destacó que es previsible que este año la inflación termine cerca del 2.0 por ciento, aunado a que para el mediano y largo plazo las expectativas de inflación de los analistas y las expresadas por los inversionistas mediante sus decisiones en los mercados financieros, están ancladas en alrededor de 3.0 por ciento.

En el marco de la ceremonia por el 200 Aniversario Luctuoso del generalísimo Don José María Morelos y Pavón, enfatizó que “este histórico logro en materia de inflación es producto de muchos factores, resultado de la perseverancia para mantener durante muchos años una política monetaria, y una política fiscal responsables y prudentes”.

En ese sentido, Carstens reiteró que México ha alcanzado la inflación más baja desde que se lleva a cabo un registro nacional del crecimiento de los precios al consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario