lunes, 21 de diciembre de 2015

Iglesia católica aprueba uso de mariguana medicinal

"Nunca hemos tenido problema en recomendar el uso de los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud", dijo ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de diciembre de 2015


El cardenal Norberto Rivera se pronunció a favor de usar la mariguana con fines terapéuticos, pero señaló que las autoridades deberán consultar con expertos para tomar decisiones en ese sentido.

"La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos", dijo en una conferencia de prensa.

Rivera recordó que cuando era niño, cuando alguien tenía cansancio le daban una friega de marihuana con alcohol y aclaró que se refería a friega en el sentido correcto de la palabra.

"Nunca lo vio nadie como nada fuera de orden", señaló el religioso.

El arzobispo primado de México aclaró que la aprobación es sólo para el uso medicinal, porque la legalización del consumo de la cannabis con fines lúdicos “no es el camino” contra la violencia.

Las declaraciones del Arzobispo llegan poco más de un mes después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un amparo a cuatro mexicanos que solicitaron el cultivo, la distribución y el consumo de marihuana con fines lúdicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario