jueves, 24 de diciembre de 2015

Anuncia SHCP reducción del 3% en el costo de la gasolina

La dependencia federal detalló que es la primera vez que ocurre en la historia reciente del país; baja se debe a Reforma Energética

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de diciembre de 2015


El precio de la gasolina en México registrará un descenso durante el primer mes del próximo año, hecho que, excluyendo la zona fronteriza, nunca había ocurrido en la historia reciente del país, la baja rondará el 3 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, el litro de la gasolina Magna costará 13.16 pesos, en lugar de los 13.57 que se pagan ahora, lo que significa una disminución de 41 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio pasará de 14.38 pesos por litro a 13.98 pesos, una baja de 40 centavos.

Para el diésel, la disminución del precio será de 43 centavos, con lo que pasará de 14.20 pesos por litro a 13.77 pesos.

Hacienda comentó que este hecho inédito es producto de la reforma energética y la aplicación del nuevo régimen fiscal de las gasolinas y el diésel, el cual considera que los precios de estos productos tienen que reflejar las condiciones del mercado y, por ende, pueden subir y bajar.

Sin embargo, la SHCP limitará las alzas y las bajas de precio mediante el establecimiento de una banda de flotación. Esto significa que los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de más 3 y menos 3 por ciento respecto al precio observado en 2015.

Respecto al esquema de homologación que se instrumentó en las ciudades de la frontera norte, la dependencia manifestó que éste se mantendrá para evitar las diferencias de precio entre el combustible mexicano y el de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario