jueves, 24 de diciembre de 2015

Lucra Proceso con accidente en autopista mexiquense

Una carambola en el Circuito Exterior Mexiquense deja 5 muertos y más de 30 lesionados, al fallar los frenos de un autobús de pasajeros




Redacción /Entérate México
Zumpango, Estado de México; 24 de diciembre de 2015

Un lamentable accidente que causó la muerte de cinco personas y más de 30 heridos, fue aprovechado por la Revista Proceso para culpar a la constructora española OHL, al ser la concesionaria de la autopista mexiquense.

De acuerdo con versiones oficiales, el accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros se quedó sin frenos sobre el kilómetro 7+800, a la altura del municipio de Teoloyucan, provocando una carambola entre tres tráileres, otro autobús de pasajeros y al menos tres decenas de autos particulares en el Circuito Exterior Mexiquense.

Para la revista Proceso, el que el accidente ocurriera sobre esta autopista concesionada fue suficiente para mencionar que la empresa española OHL, tiene un pleito legal con Infraiber, como si eso fuera relevante en este lamentable suceso que enlutó a varias familias en esta Navidad.

Según los primeros reportes policiacos, alrededor de las 9:15 horas de este jueves el autobús de pasajeros se quedó sin frenos sobre el kilómetro 7+800, a la altura del municipio de Teoloyucan, con dirección a Querétaro; y se impactó contra uno de los camiones de carga pesada y originó la carambola.

Dos de los lesionados fueron trasladados por el grupo de rescate aéreo Relámpagos al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, debido a que resultaron con fracturas. Los reportan estables.

De manera inmediata, el gobierno del Estado de México emitió un comunicado para informar que más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos el Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja, Protección Civil estatal, y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, se encargarían del auxilio en el percance.

“En el lugar se encuentra el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández (…) Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance”, detalla el documento. La circulación se detuvo en la arteria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario