miércoles, 30 de diciembre de 2015

OPEP pronostica negro panorama en precios de energéticos

El experto en materia energética estimó que el petróleo no subirá más allá de los 60 dólares por barril en los próximos 4 años.

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de diciembre de 2015


Los precios internacionales del petróleo continuarán bajos al menos durante los próximos 4 años, de acuerdo con el pronóstico del representante de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mehdi Asali.

El experto en materia energética pronosticó que el precio del barril de crudo se mantendrá entre los 35 y los 50 dólares durante 2016, y que no llegará a los 60 dólares de aquí a 2019.

“Los precios del petróleo fluctuarán entre 35 y 50 dólares el barril el próximo año, de modo que Irán no está preocupado por una caída de sus ingresos por la venta de crudo”, explicó el funcionario, quien agregó que su país calculó el precio entre los 35 y 40 dólares para elaborar su presupuesto para el año que entra.

Ante este escenario, Asali consideró que “los miembros de la OPEP deberían buscar una solución (al declive de los precios) porque esta situación no nos conviene económicamente (...) Arabia Saudita ha dicho que sólo recortará su producción si también lo hace Irán, Irak y Rusia”.

Irán ha acusado a Arabia Saudita de alentar las políticas que culminaron con la caída del precio del energético, lo que les ha provocado un boquete en su economía, que aún sufre los estragos de las sanciones impuestas por occidente debido a su supuesto programa nuclear con fines bélicos.

Con información de SDPNoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario