jueves, 24 de diciembre de 2015

Baja tasa de desempleo en noviembre, se ubica en 4.1%

El Inegi reportó que la tasa de desocupación en noviembre fue de 4.1 por ciento en la Población Económicamente Activa, en comparación con el 4.6 por ciento del mismo mes en 2014.

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de diciembre de 2015


La tasa de desempleo en México se moderó a su menor nivel desde octubre del 2008, según informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En noviembre de este año, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al nivel reportado en igual mes de 2014, cuando se ubicó en 4.6%, en cifras ajustadas por estacionalidad, destacó el instituto.

El INEGI señala que en su comparación mensual, en el penúltimo mes del año en curso, el desempleo a nivel nacional fue de 4.1% de la PEA, tasa inferior a la del mes precedente, de 4.3%.

Expone que al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.6% de la PEA en el mes en cuestión, tasa inferior a la del mes inmediato anterior, de 5.1%.

Al dar a conocer las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI refiere que la tasa de informalidad se ubicó en 58.5% de la población ocupada en noviembre pasado, cifra que representó un incremento de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario