miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dispara multas el nuevo Reglamento de Tránsito del DF

Van 23 mil infracciones aplicadas en menos de 2 semanas; las faltas más recurrentes son: usar el celular al conducir, no usar cinturón de seguridad, rebasar límite de velocidad, entre otras

Señalización que advierte al automovilista de la presencia de videocámaras en Viaducto. Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de diciembre de 2015

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha impuesto más de 23 mil infracciones a automovilistas en las dos primeras semanas de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública local. De estas sanciones, unas 15 mil se aplicaron en los primeros 6 días de su vigencia, mientras que del 21 al 27 se levantaron 7 mil 837.

Entre los miles de conductores que no cumplieron con las disposiciones del nuevo reglamento, se encuentran decenas de servidores públicos que conducían vehículos oficiales del GDF.

De acuerdo con la administración local, las infracciones más comunes fueron pasarse los altos, invadir pasos peatonales, manejar mientras se utiliza el teléfono celular y no colocarse el cinturón de seguridad. Por su parte, las multas más comunes entre los motociclistas son por conducir sin un casco, falta que se sanciona con multa económica y la remisión del vehículo al corralón.

De estas multas, unas 20 por hora se levantan mediante los sistemas de fotomulta que se han instalado a lo largo y ancho de la ciudad, por rebasar el límite de velocidad establecido.

Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario