Redacción /Entérate México
San Luis Potosí 10 de diciembre de 2015
El ex alcalde perredista del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, fue puesto en libertad ayer por la noche poco antes de las 20:30 horas, luego de que le fuera concedido un amparo por parte de un juez federal en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El beneficio le fue otorgado debido a la debilidad de las evidencias aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso que le fincó por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y por el cual fue detenido el pasado 6 de enero.
Gallardo Cardona se encontraba interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en el municipio de Ocampo en Guanajuato.
A las afueras del lugar se encontraba su padre, el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, además de su madre, esposa, familiares, así como el dirigente del PRD en el estado San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, y sus abogados, a quienes agradeció el apoyo para obtener su libertad, para inmediatamente abordar la camioneta que lo trasladó a la capital potosina.
A través de un comunicado la familia de Ricardo Gallardo, agradeció a todos aquellos que brindaron su apoyo y pidieron su liberación durante los once meses que estuvo recluido.
“Él se encuentra ya rodeado de sus seres queridos, luego de una irregular demora que se dio en su liberación, la cual fue notificada por la justicia federal desde ayer martes a las 8 de la mañana.
“Queremos agradecerles de todo corazón a los ciudadanos que en todo momento se preocuparon por la salud de Ricardo y por las injusticias de que ha sido objeto desde el pasado 6 de enero del presente año”, señalan.
Y aseguran que vienen nuevos y venturosos tiempos no sólo para lo que llamaron un líder que ha pasado una dura prueba, sino para todos los potosinos durante el fin del presente año y los siguientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario