miércoles, 9 de diciembre de 2015

Acusa PRI de mentiroso al titular de FEPADE

Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, lo acusan de mentiroso.
Senadores del PAN, PRD y PT defendieron el proceso de elección de Santiago Nieto y pidieron al PVEM detener la campaña en contra del funcionario

Redacción /Entérate México
Ciudad de México 9 de diciembre de 2015


No puede ser titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), un funcionario que haya mentido al Senado y a la Cámara de Diputados en la información que presentó para ser nombrado por el Congreso de la Unión, acusó el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Por ello, pidió al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, reconocer que mintió al Congreso al no informar que fue asesor del PRD en la Cámara Alta en 2013 y 2014, previo a su proceso de designación como fiscal electoral.

“Veo que el señor tiene que decir la verdad. Me parece que si mintió, tiene que hacer un acto de humildad y reconocerlo. No podemos tener en una fiscalía tan especializada a alguien que le haya mentido al Senado de la República y a la Cámara de Diputados”, dijo Gamboa.

Por su parte, el vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero, coincidió con el senador priísta, ya que refirió que Nieto Castillo mintió al Congreso, no sólo en su designación como fiscal contra los delitos electorales, sino también cuando se presentó a la Cámara de Diputados para ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), donde entregó un currículum en las mismas condiciones.

“Siendo que ya cobraba en el PRD, repitió el modus operandi, tanto en la Cámara de Diputados (cuando buscó ser consejero del INE) como en la Cámara de Senadores (para ser fiscal electoral)”, dijo Escudero Morales.

Gamboa Patrón dijo que se reuniría con la titular de la PGR, Arely Gómez, quien como senadora del PRI votó en favor de la ratificación de Nieto Castillo, para platicar sobre el caso.

Por separado, senadores del PAN, PRD, PT y la independiente Martha Tagle defendieron y respaldaron el proceso de elección de Santiago Nieto. Pidieron al PVEM detener la campaña en contra del funcionario, ya que el fiscal está cumpliendo con su trabajo al solicitar a una jueza una orden de aprehensión en contra Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntos delitos electorales.

El senador panista Javier Corral dijo que el fiscal Nieto Castillo tiene todo su respaldo porque su nombramiento contó con todos los requisitos de ley, recibió la unanimidad de todas las bancadas, por lo que pidió que la Comisión de Justicia ponga a disposición su expediente completo.

El senador Alejandro Encinas condenó lo que consideró una “campaña de linchamiento” contra el fiscal, no sólo por la denuncia en su contra que presentó el PVEM, sino porque al solicitar la acción penal contra Escobar y Vega desnuda las complicidades del INE y del TEPJF que no sancionaron las violaciones en las que incurrió el PVEM en los pasados comicios.

Con información de El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario