martes, 8 de diciembre de 2015

Responsabiliza SEP a maestros de muerte de docente en Tuxtla Gutiérrez

El secretario Aurelio Nuño indicó que existe un video, el cual no ha visto, que muestra cómo ocurrieron los hechos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015

Profesores la tarde de ayer, concentrados en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Twitter vía @yanezj
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) responsabilizó a los maestros que rechazan la evaluación docente de la muerte de uno de sus compañeros.

Aurelio Nuño indicó en entrevista con Grupo Fórmula que un maestro murió y dos más resultaron heridos luego que los docentes prendieran fuego a un autobús e intentaran lanzarlo contra elementos de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Los maestros que se manifestaban contra la evaluación en Chiapas incendiaron un autobús. Los maestros aventaron el autobús contra el primer cerco de la Policía Federal. En la maniobra atropellaron a tres de sus compañeros y uno perdió la vida”, indicó el secretario a Denise Maerker.

El titular de la SEP indicó que existe un video, el cual no ha visto, que muestra cómo ocurrieron los hechos. Dicho material será compartido más tarde con los medios de comunicación, aseguró.

Existen versiones encontradas sobre la muerte del docente. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los maestros habrían secuestrado un autobús de la línea AEXA. Sin embargo el magisterio disidente acusa a un camión de la Policía Federal de la tragedia.

El fallecido en el crucero Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, fue identificado como David Gemayel Ruiz. Seis personas fueron detenidas tras la protesta contra la evaluación.

La evaluación docente en Chiapas se adelantó para este martes 8 de diciembre pues estaba programada para este fin de semana. “Se decidió iniciar el examen hoy porque ya había muchos maestros listos”, indicó Aurelio Nuño.

En la primera jornada de evaluación participaron mil 500 maestros y se espera que mañana sean evaluados de 500 a 700 docentes más. Sin embargo 900 maestros serán reprogramados para enero, indicó Nuño Mayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario