martes, 8 de diciembre de 2015

Retiene Migración a dos ciudadanos sirios en el AICM

Uno fue invitado por una universidad veracruzana, el otro por una empresa…en quiebra

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015

El Instituto Nacional de Migración (INM) permitió la entrada al país de uno de los dos sirios que fueron detenidos el lunes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Autoridades migratorias dijeron que han corroborado que el ciudadano de origen Sirio vino a México invitado por una universidad de Veracruz que lo admitió a cursar estudios de posgrado, por lo que le han permitido el ingreso.

El INM dijo que en el caso de Bassam Hannau, el segundo ciudadano sirio que fue retenido, aún no ha terminado la investigación sobre los motivos reales de su visita.

De acuerdo con Migración, Bassam dijo que venía a trabajar en una empresa en la que recibiría un sueldo de 30 mil pesos; sin embargo, la empresa en la que supuestamente trabajaría se declaró en quiebra.

El INM verifica si Hannau tiene vínculos familiares en México antes de proceder a su rechazo o permitirle el ingreso.

El diario Reforma informó que contactó a María Elena Gossain, familiar lejana de Hannau que se haría cargo de recibirlo, y les dio a conocer que Bassam, trae todos sus papeles en regla, incluida visa de trabajo, nombre de la empresa donde trabajará y domicilio en el que residirá.

Bassam Hannau, de 23 años de edad, llegó a México el lunes a las 17:30 horas, en un vuelo Líbano-Moscú-La Habana-Ciudad de México, y fue detenido en las instalaciones del aeropuerto capitalino.

El último país de residencia de Bassam, afirmó María Elena Gossain, es Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario