Redacción /Entérate México
Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre de 2015
El veterinario Luis Arístides López Moreno. |
Además, detalló a los investigadores que el dinero se transportaba en efectivo, era para burlar auditorías de la Secretaría de Hacienda e investigaciones judiciales.
“Tanta era mi confianza (con la familia Padrés) que yo manejaba tres cuentas bancarias, de ahí pagaba nomina e insumos de los ranchos, últimamente tuve conocimiento que la empresa Pozo Nuevo, así como al señor Miguel Padrés, hacienda federal los está auditando, es por eso que hace como un mes empezaron a sacar el dinero del banco de la empresa Pozo Nuevo, no lo retiraban, sólo efectuaban transferencias a equis persona y ésta lo devolvía en efectivo y el dinero lo tenían que esconder”, declaró el veterinario de la familia Padrés.
López Moreno fue detenido el sábado 5 de diciembre por la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE) cuando transportaba más 3.5 millones de pesos en efectivo ocultos en una hielera y en posesión ocho “globitos” de cristal.
De acuerdo al expediente de la fiscalía sonorense, Luis Arístides es sujeto a proceso penal por el supuesto delito de operación con recursos de procedencia ilícita, luego de declarar que trasladó al menos otras cinco o seis hieleras repletas de dinero en las que calcula que había alrededor de 35 millones de pesos en efectivo.
Asimismo, admitió frente a la autoridad que en los últimos cinco meses realizó varias transferencias bancarias a cuentas de prestanombres del ex gobernador de Sonora y su familia.
Con información de Proceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario