viernes, 11 de diciembre de 2015

Dólar se cotiza hasta en 17.70 pesos a la venta

La baja de las cotizaciones internacionales del petróleo, así como la inminente alza en las tasas de interés de EU, empujan la caída de la moneda nacional

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 diciembre 2015


El dólar al menudeo abrió la jornada local de este viernes en 17.70 pesos a la venta, 20 centavos más que su máximo histórico y 22 centavos arriba del cierre previo, que fue de 17.48 pesos.

Esta alza se fue anunciada en parte por los mercados internacionales, que en sus primeras operaciones de este viernes la moneda nacional se depreció 1.41 por ciento, lo cual tuvo repercusiones inmediatas en el mercado cambiario mexicano.

Minutos más tarde, el dólar cotizaba en 17.65 pesos a la venta en ventanillas bancarias, dio a conocer Reforma en su portal.

La tendencia descendente de las cotizaciones internacionales del petróleo, así como la inminente alza en las tasas de interés de Estados Unidos, prevista para la próxima semana, son los factores que empujan a la baja el valor de la moneda nacional.

En el mercado internacional, el barril del petróleo texano, el WTI, registraba un descenso de 1.7 por ciento, mientras que el Brent bajaba 1.99 por ciento, lo que anuncia nuevas contracciones para el precio de la mezcla de petróleo mexicano.

Las presiones cambiarias alcanzaron al mercado mayorista nacional, tanto que en su primera subasta de dólares del día el Banco de México asignó 200 millones a un precio ponderado de 17.4117 pesos por dólar, entre cinco demandantes.

En el curso del día Banxico ofrecerá en subasta otros 200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario