viernes, 11 de diciembre de 2015

Cae mezcla mexicana de petróleo a 24.04 dólares

El desplome del precio del barril de Pemex fue provocado por la oferta excesiva del combustible en el mercado internacional

Redacción /Entérate México
Ciudad de México 11 de diciembre de 2015


De acuerdo con información de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de petróleo volvió a tocar fondo este día al venderse en 24.04 dólares por barril, lo que representa una baja de 1.12 por ciento, respecto al precio de ayer.

El desplome del precio de la mezcla mexicana fue provocado por la oferta excesiva del combustible en el mercado internacional, además de que el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adelantó que la oferta de petróleo de los países que no integran el grupo caerá con más fuerza en el 2016.

De esta forma, el crudo Brent de referencia en Europa cayó 38 centavos respecto a la jornada anterior para venderse en 39.73 dólares por barril. Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 40 centavos para cerrar en 36.76 dólares por barril.

En este contexto, el pasado 8 de diciembre Pemex anunció el descubrimiento de dos yacimientos en aguas someras, ubicadas en el Golfo de México, de los que espera una producción de 40 mil barriles de crudo diarios.

No sólo eso, la situación financiera de la llamada empresa productiva del Estado va en picada ante su creciente deuda. De hecho, calificadoras como Moody´s y Standard & Poor’s disminuyeron sus calificaciones con perspectiva negativa.

Además, se espera que Pemex aporte menos del 20 por ciento de los ingresos al gobierno mexicano, obligando a este a contratar coberturas petroleras por un monto de 17 mil 503 millones de pesos para cubrir 212 millones de barriles de crudo a un precio de 49 dólares por barril para el 2016.

Con información de Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario