viernes, 4 de diciembre de 2015

Abre Pemex gasolinera en EU y la vende a $7 el litro

El combustible sin plomo de 95 octanos, equivalente a la Premium, lo vendió en Houston en 1.549 dólares por galón, cerca de 6.98 pesos litro, a mitad de precio que en México.

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2015

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió su primera estación de servicio en la ciudad de Houston, y para sorpresa de todos los mexicanos, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos lo comercializa en 7 pesos, cuando en México, su equivalente la Premium se vende en 14.38 pesos.

Los precios que ofrece Pemex es su flamante gasolinera franquiciada en Houston, Texas, que abrió ayer, representan la mitad respecto del que ofrece en la mayor parte de su país de origen.

La petrolera nacional vendió ayer la gasolina sin plomo de 95 octanos en la ciudad texana a 1.549 dólares por galón, que al tipo de cambio al menudeo actual de 17.02 pesos equivale a 6.98 pesos por litro.

Ese precio es prácticamente la mitad del precio de la Magna en México, un combustible de menor calidad que Pemex vende a 13.57 pesos por litro y también contra los 14.38 pesos que cuesta cada litro de Premium en el interior de México. Es decir que Pemex vende en ciudades como el DF, Guadalajara y Monterrey, la Premium 106 por ciento más cara que a los texanos de Houston.

Allá, Pemex no vende gasolina regular, la directamente comparable con la Magna que es de 87 octanos y en cambio vende gasolina sin plomo de 95 octanos, que es similar a la Premium de 93 octanos que se vende en México.

La gasolina en esa ciudad estadounidense es 32 por ciento más barata incluso que en la zona fronteriza mexicana, que goza de precios diferenciados. Ayer la Premium se vendió en las gasolineras de Reynosa en 9.43 pesos y en Ciudad Juárez en 10.24 pesos.

En diésel, la situación no es muy distinta. Pemex lo vendió a 2.05 dólares por galón en Houston, equivalente a 9.23 pesos por litro, contra 14.20 que se vende el combustible en México, lo que representa que en la ciudad texana está 35 por ciento más barato que en el país azteca.

Con información de El Financiero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario