lunes, 21 de diciembre de 2015

Amplía OHL su capital para impulsar su mercado internacional

Con esta medida, el grupo español reforzará su estructura financiera, reducirá su deuda y potenciará su crecimiento

Redacción /Entérate México
Madrid, España, 21 de diciembre de 2015


El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El grupo español OHL cierra fuerte el año con un plan estratégico que pondrá en marcha en los próximos cinco años y que le permitirá financiar su proceso de crecimiento internacional, reforzar su estructura financiera y reducir su deuda corporativa.

El consorcio constructor, presidido por Juan Miguel Villar Mir, realizó la mayor ampliación de capital de la historia de OHL, con lo cual ha triplicado su capital social, para impulsar así su Plan Estratégico 2015-2020, que pone el foco en el crecimiento internacional del grupo, especialmente en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Colombia y República Checa.

Para los analistas, como consecuencia de la ampliación de capital de un mil millones de euros, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reducido su participación de control en la constructora desde el 62.4 hasta el 50.01 por ciento.

Además, el grupo ha pasado a contar con un segundo máximo accionista de referencia, el fondo Tyrus, que posee un 8.371 por ciento de la constructora.

OHL, que ha reestructurado recientemente la alta dirección de las áreas corporativas de todo el grupo, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento de las ventas del 23 por ciento, hasta los 3 mil 132.2 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus principales líneas de negocio (concesiones, ingeniería, construcción y desarrollos) y al tirón del negocio internacional.

Destaca especialmente la actividad del grupo en Estados Unidos y Oriente Medio.

Así se tiene que cerca del 80 por ciento de las ventas y del 98 por ciento del ebitda de OHL proceden ya del mercado exterior.

Precisamente el negocio internacional de OHL será la clave para el futuro crecimiento del grupo de construcción y concesiones, que planea duplicar su facturación y su ebitda en 2020, hasta alcanzar los 8 mil millones y los 2 mil millones, respectivamente.

Para ello reforzará su presencia en el mercado americano y manteniendo su apuesta por sus mercados europeos tradicionales.

Colombia y Perú son dos de los enclaves en los que la constructora ha logrado algunos de sus últimos contratos. En España, destacan las obras del proyecto Canalejas en el centro de Madrid.

Obtiene dos contratos ferroviarios en EU

El Grupo OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos ferroviarios en los Estados Unidos, concretamente en los estados de Massachusetts y Florida, por un importe conjunto de unos 135 millones de euros.

Su filial Judlau Contracting, con sede en Nueva York y especializada en obra civil, llevará a cabo la demolición y reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway sobre el ferrocarril MBTA y el canal Malden en Everett-Medford en el estado de Massachusetts).

La adjudicación a cargo del Departamento de Transporte de Massachusetts tiene un importe próximo a 65 millones de euros.

En Florida OHL se ha adjudicado la construcción de puentes y estructuras en el corredor ferroviario de doble vía All Aboard-C10 entre Miami y West Palm Beach, de 110 kilómetros de longitud, por importe de unos 70 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario