miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aprueba México primera vacuna contra el dengue: Cofepris

Es el primer país en aprobar la vacuna tras una serie de pruebas clínicas que se aplicaron a lo largo de 10 años, en su mayoría a pacientes mexicanos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2015

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que autorizó el registro sanitario de la primera vacuna contra el dengue, que fabrica el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

Indicó que el producto comprobó su calidad, seguridad y eficacia en la prevención de la enfermedad que el año pasado afectó a más de 32 mil personas en el país.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, destacó que México es el primer país en aprobar la vacuna tras una serie de pruebas clínicas que se aplicaron a lo largo de 10 años, en su mayoría a pacientes mexicanos.

Destacó que durante el proceso se aplicaron protocolos de alcance mundial por lo que la Cofepris emitió el registro sanitario. 

El funcionario señaló que ahora corresponde al Consejo Nacional de Vacunación, implementarlo en el esquema para dicho fin, aunque primero deberá ver el costo para comprarla y que el sector salud la pueda aplicar.

La vacuna será aplicada a las personas que vivan en las zonas endémicas de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, es decir donde haya una prevalencia mayor al 60por ciento.

Podrá ser aplicada a personas de 9 a 45 años de edad, rango en el que la eficacia de la vacuna llega a un punto máximo de conformidad a las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario