martes, 15 de diciembre de 2015

Ganan empresas mexicanas primeras áreas en licitación petrolera

Los campos ofertados en la tercera licitación, poseen las mayores reservas de petróleo

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de diciembre de 2015


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó los primeros 10 campos de la tercera licitación de la Ronda Uno, a cuatro empresas mexicanas, un consorcio mexicano-holandés y a un grupo mexicano-estadounidense.

Con este proceso la CNH pretende colocar 25 contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en tierra.

Los campos ofertados en la tercera licitación, poseen las mayores reservas de petróleo.

Cabe mencionar que está tercera fase tiene como principal objetivo impulsar la creación de una empresa petrolera nacional.

Los cuatro licitantes ganadores de la primera etapa de la licitación (Diavaz, Perseus, Lifting y el consorcio Perfolat-Canamex-American Oil Tools) acreditaron el capital contable mínimo de 200 millones de dólares y superaron los porcentajes mínimos de regalía adicional para el Estado fijado por la Secretaría de Hacienda.

Para la segunda etapa del concurso, que incluye los 19 contratos restantes, el capital contable mínimo fue establecido en 5 millones de dólares, cantidad con la que cumplió Diavaz, Diarqco, Renaissance y el consorcio Tubular-GX-Roma Energy.

De 51 precalificados para el proceso, 40 licitantes (14 en consorcio y 26 empresas de forma individual) se registraron la mañana de este martes para la licitación.

De acuerdo con la CNH, la mexicana Diavaz Offshore ganó las áreas contractuales Barcodón, en Tamaulipas, y Catedral, en Tabasco.

A Compañía Petrolera Perseus le fue adjudicado Tajón, ubicado en Tabasco; a Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, el contrato para Cuichapa-Poniente, en Veracruz; y a Grupo Diarqco, el campo Mayacaste, en Tabasco.

El consorcio integrado por Perfolat de México, la holandesa Canamex Dutch y American Oil Tools se quedó con el campo Moloacán, en Veracruz.

En tanto, la canadiense Renaissance Oil Corp. resultó vencedora en los campos Mundo Nuevo y Topén, ubicados en Chiapas.

El consorcio conformado por la mexicana Tubular Technology y las estadounidenses GX Geoscience Corporation y Roma Energy Holdings obtuvo el contrato para el campo tabasqueño Paraíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario