miércoles, 9 de diciembre de 2015

Filtran video del enfrentamiento entre maestros y policías federales en Chiapas



Desde la noche del martes circula en redes sociales un video del enfrentamiento entre maestros que pretendieron impedir la evaluación docente en Chiapas y elementos de la policía federal con el que se intenta precisar la forma en la que falleció el educador, David Gemayel Ruiz.

De acuerdo a información del diario La Jornada, el video fue tomado, al parecer, por cámaras de seguridad colocadas en el crucero llamado Llano San Juan, donde se dio el choque, ente las 06:46 y las 08:24 de la mañana; dura una hora con 37 minutos y 58 segundos.

En las imágenes registradas entre las 7:19 y 7:20 se ve a tanquetas de la policía tratando de dispersar a los manifestantes con chorros de agua y entre la multitud que protesta se alcanza a ver un autobús de pasajeros.

A las 7:31, según el reloj de la cámara, se ve el que parece ser el mismo autobús ardiendo en una cuneta al lado de la avenida.

A las 8:06, conforme se dispersa el humo provocado por el incendio del autobús, se ve sobre el pavimento el cuerpo del profesor muerto. A las 8:09 se aprecia la llegada de una ambulancia que se retira a las 8:23, presumiblemente al percatarse de que el atropellado ya está muerto.

Tras el enfrentamiento, los profesores disidentes y la policía se han estado responsabilizando mutuamente de la muerte del profesor David Gemayel Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario