viernes, 18 de diciembre de 2015

Piden estados facultades y nueva ley contra el crimen organizado

Actualmente, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada sólo faculta al Gobierno federal para perseguir el delito de narcotráfico y otros relacionados al crimen organizado

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2015


Los gobernadores propusieron ante el Consejo Nacional de Seguridad, la creación de una nueva ley federal contra el crimen organizado que otorgue a las entidades facultades persecutoras sin limitaciones.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que los estados necesitan herramientas suficientemente fuertes para resolver conflictos cuando se trate de delincuencia organizada.

El mandatario destacó que es urgente impulsar y tener una ley en contra del crimen organizado que conceda facultades a los estados para investigar y perseguir este tipo de delitos

Duarte afirmó que es indispensable abrir un debate a nivel nacional sobre la creación de esa ley que le permita a la Federación compartir esta misión con las entidades federativas.

Actualmente, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada sólo faculta al Gobierno federal para perseguir el delito de narcotráfico y otros relacionados al crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario