martes, 8 de diciembre de 2015

Amenaza de bomba en avión de Volaris

El vuelo 714 de la ruta DF-Cancún con 179 pasajeros a bordo fue desalojado al activarse los protocolos de seguridad en la terminal capitalina, confirmó la aerolínea

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015

Una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Volaris, 179 pasajeros a bordo, con ruta de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que un pasajero, de esa ruta hizo una llamada en la que amenazaba con un artefacto explosivo dentro del avión, por lo que se procedió con los protocolos de seguridad correspondiente.

“Este martes 8 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas, el vuelo 714 de Volaris, fue dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por una amenaza de bomba”, afirmó la empresa.

Volaris destacó que luego de desalojar el avión, tanto los pasajeros, así como la tripulación del vuelo 714, se encuentran bien y en tierra.

Los pasajeros informaron vía Twitter que tras la amenaza, el pasajero que amenazó con su seguridad, abrió una de las puertas de seguridad, lo que desplegó uno de los toboganes de emergencia, por el que salió huyendo de la aeronave.

El avión fue colocado en una posición remota dentro del AICM, donde personal de seguridad lleva a cabo revisiones minuciosas del avión conforme a los procedimientos de seguridad.

Tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, constataron que no se encontró ningún artefacto explosivo.

Por su parte, el AICM dijo que pese al incidente ningún momento se vio alterada la operación de la terminal aérea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario