lunes, 21 de diciembre de 2015

Manipula Eviel encuesta de hace un año para posicionarse en Oaxaca

La estrategia del político fue descubierta y denunciada por la empresa de opinión, en su sitio de internet

Redacción /Entérate México
Oaxaca, Oaxaca, 21 de diciembre de 2015


El senador por Oaxaca, con licencia, Eviel Pérez Magaña manipuló una encuesta de la empresa Parametría para posicionarse entre el electorado de su estado.

La estrategia del político fue descubierta y denunciada por la empresa de opinión, en su sitio de internet http://www.parametria.com.mx/boletin.php?b=91

En el comunicado, Parametría aclaró que la encuesta sobre las preferencias electorales en Oaxaca que Eviel Pérez mandó a publicar en el Diario Noticias, no es de este año.

La medición en la que el senador aparece bien posicionado fue realizada en agosto del año pasado.
Por lo tanto, precisó Parametría, “las preferencias de los ciudadanos pudieron haber cambiado de la fecha en que se realizó la encuesta al día de hoy”.

La consultora destaco que siempre se ha ocupado de que los medios de comunicación y la ciudadanía en general, conozcan las características metodológicas de las encuestas que realizan, que indican cómo, dónde y cuándo se realizaron.

Por ello, añade en el comunicado, “siempre que hacemos una publicación agregamos esta información”.

Parametría se desligó de cualquier violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) que pudiera surgir por la manipulación que se hizo de su encuesta y afirma que siempre ha cumplido la ley a cabalidad.

Lo anterior, debido a que el Artículo 213, numeral 3 de la LGIPE establece que “las personas físicas o morales que difundan encuestas o sondeos de opinión deberán presentar al Instituto o al Organismo Público Local un informe sobre los recursos aplicados en la realización de la encuesta o sondeo de opinión en los términos que disponga la autoridad electoral correspondiente.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario