martes, 15 de marzo de 2016

Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Su fallecimiento se registró a las 23:55 horas de ayer, después de haber entrado en fase crítica alrededor de las 18:00 horas y, luego de casi tres semanas internada en el hospital


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de marzo de 2016

La senadora Mónica Arriola, hija de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, falleció el lunes por la noche, a los 44 años de edad.
Aunque hasta el momento no se conocen de manera oficial las causas de su muerte, se presume que el fallecimiento es a consecuencia del cáncer que le fue detectado hace varios años.

La agencia Quadratín señala que la legisladora por el partido Nueva Alianza (Panal), murió a causa de un tumor cerebral inoperable.

Su fallecimiento se registró a las 23:55 horas de ayer, después de haber entrado en fase crítica alrededor de las 18:00 horas y, luego de casi tres semanas internada en el hospital.

Arriola Gordillo había estado bajo tratamiento por cáncer desde hace siete años, cuando le fue detectado cáncer de mama y le obligó a someterse a tratamientos que derivaron en dos mastectomías, pero la enfermedad volvió a surgir.

Elba Esther Gordillo solicita permiso para asistir al funeral de su hija

Elba Esther Gordillo ha solicitado, a través de sus abogados, un permiso a las autoridades penitenciarias, para que pueda asistir al funeral de su hija Mónica Arriola, quien murió la noche de este lunes.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que el trámite ya está hecho y sólo se espera la autorización para que la ‘maestra’ pueda salir del hospital donde se encuentra y dirigirse al Mausoleo Lomas Memorial, en la colonia El Yaqui, en Cuajimalpa, donde se encuentran los restos de la senadora.

Omar Sánchez de Tagle destaca en su nota que el permiso es de 24 horas, en las que Elba Esther iría a la agencia funeraria Gayosso, y posteriormente regresará a unhospital de la colonia Roma, donde se encuentra desde el pasado 18 de noviembre, luego de que fue trasladada del penal para atender una emergencia médica.

Elba Esther Gordillo pudo estar con su hija en las últimas horas de vida, ya que también se encontraba internada en el hospital María José Roma, donde está la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de SDPNoticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario